jueves, 30 de agosto de 2007

Disculpas públicas y querellas en el "Caso Navarro"

Las acertadas imágenes de canal 13 permitieron que Alejandro Navarro, senador PS, presentase una querella y que Carabineros tomase cartas en una de las consecuencias que dejó la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT): el “lumazo” que gratuitamente recibió Navarro del teniente de Fuerzas Especiales Manuel Rocco.

El Jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Patricio Reyes, visitó al senador socialista con la intención de suavizar lo ocurrido en las manifestaciones de ayer. El encuentro tuvo lugar en el Centro de justicia, después de que Navarro presentara un recurso de amparo para que los detenidos en la protesta fuesen liberados, según refirió La Cuarta.

Esta fue la primera medida que Carabineros tomó respecto a la agresión contra el Parlamentario, pues el general Reyes pidió disculpas a Navarro en nombre de la Institución, y declaró que se llevarían a cabo las "instancias administrativas correspondientes" para sancionar al teniente de Fuerzas Especiales, Manuel Rocco, quien fue suspendido de sus funciones durante la investigación. Sin embargo, el teniente no fue dado de baja, como se dio a entender en un principio a través de los medios.

Por su parte, Navarro exigirá una investigación y presentará una querella. "Desde 1990 que no era agredido en una marcha. Me pegaron por la espalda, pensé que fue un caballo, pero me dijeron que era un carabinero. Con la democracia nos ganamos el derecho de caminar por la Alameda y eso es lo que defenderé.”, dijo a los periodistas presentes antes de partir a la posta central, "lo grave es por qué están dispuestos a golpear a un senador. Es posible que no haya sabido y están dispuestos a golpear a cualquier ciudadano".

No hay comentarios: